Foto: AFP  

La policía de Stuttgart afirmó el viernes que "no hay indicios de ataque" después de que un vehículo embistiera a varias personas en el centro de esta ciudad del sur de Alemania, un incidente que dejó ocho heridos.

Los servicios de seguridad de Alemania están en alerta máxima tras varios atropellos múltiples mortales en los últimos meses, entre ellos uno en diciembre contra un mercado de Navidad en Magdeburgo y otro en Múnich.

La policía de Stuttgart informó que este caso se trató de un "trágico accidente", que dejó ocho heridos y que tres de ellos están grave.

También te puede interesar: Príncipe Harry busca reconciliarse con su familia y pierde juicio sobre protección

"Según nuestras investigaciones actuales (...) nuestros colegas en el lugar de los hechos creen que se trata de un trágico accidente", declaró la policía en un comunicado publicado en su cuenta de X.

Los bomberos indicaron en su cuenta de X que los tres heridos graves fueron llevados al hospital y que el resto de los lesionados recibieron atención en el lugar.

También te puede interesar: Alerta de tsunami en sur de Chile por fuerte sismo en el mar

Una portavoz de la policía declaró a la AFP que cerca de 17:50 "un  Mercedes negro de clase G atropelló a un grupo de personas" y que "el conductor fue detenido".

Las autoridades pidieron a la población este viernes que evitara desplazarse al centro de Stuttgart y avisaron que se registraron problemas de tráfico.

En las imágenes del lugar del accidente se ve un carrito de bebé destrozado. El diario Bild reportó que los testigos relataron que una mujer que llevaba un cochecito es una de las personas atropelladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *