Prisioneros se amotinaron este lunes en una cárcel de Siria tras el terremoto de 7,8 en Turquía y al menos 20 escaparon del centro que alberga principalmente a miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI), dijo una fuente del penal a la AFP.
La prisión de la policía militar en la localidad de Rajo, cerca de la frontera con Turquía, tiene unos 2 mil internos, de los cuales mil 300 son sospechosos de integrar el EI, indicó la fuente.
Te podría interesar: Internacional ghanés Christian Atsu está bajo escombros tras sismo en Turquía
También tiene presos de las fuerzas kurdas.
"Después del terremoto, Rajo fue afectada y los presos comenzaron a amotinarse y tomaron control de partes de la prisión", dijo el funcionario de la cárcel, controlada por facciones proturcas.
"Unos 20 prisioneros huyeron (...), se cree que son militantes del EI", agregó.
El sismo de magnitud 7,8, seguido por decenas de réplicas, causó daños en la cárcel, con rajaduras en los muros y puertas, indicó la fuente.
Te podría interesar: Más de 3 mil muertos por el terremoto en Turquía y Siria
Al menos mil 444 personas murieron el lunes en Siria tras el devastador terremoto con epicentro en el suroeste de Turquía, según el gobierno y rescatistas.
En las áreas bajo control rebelde del noroeste, al menos 733 personas murieron y más de 2 mil 100 resultaron heridas, según el grupo de rescate Cascos Blancos.
EAM