Donald Trump eligió a Pam Bondi, ex fiscal general de Florida, como la futura secretaria de Justicia para su administración presidencial.
Foto: X @PamBondi  

Donald Trump eligió a Pam Bondi, ex fiscal general de Florida, como la futura secretaria de Justicia para su administración presidencial.

Bondi formó parte del equipo de defensa de Trump en el juicio de destitución por el que pasó en 2020.

Te podría interesar: T-MEC depende de las decisiones de México con China: Trudeau

En su red social Truth Social, el candidato republicano electo compartió: "Me honra anunciar a la exfiscal general del gran estado de Florida, Pam Bondi, como nuestra próxima fiscal general".

"Es inteligente y dura, y es una luchadora que antepone Estados Unidos", escribió el presidente electo.

Respecto al tema, Trump también se quejó de que "durante demasiado tiempo, el Departamento de Justicia partidista ha sido utilizado como arma contra mí y otros republicanos" y aseguró que Bondi lo volverá a centrar en la luchan contra la delincuencia.

Te podría interesar: Al menos 52 muertos en bombardeos israelíes en Líbano

La ex fiscal de Florida, Pam Bondi fue calificada por Trump como "muy dura con los delincuentes violentos" y para detener el tráfico de droga y las muertes por sobredosis de fentanilo.

Posterior a participar como parte de la defensa de Trump en su juicio político, se unió al equipo de abogados que encabezó el fallido desafío legal a la elección del demócrata Biden en los comicios.

El nombramiento de Pam ocurre luego de que el polémico congresista Matt Gaetz renunciara como aspirante al cargo.

A la renuncia de Gaetz, Donald Trump expresó su "respeto" por la decisión y le auguró un "futuro brillante".