Ante la crisis por la Guerra Comercial que se vive en el mundo, el Gobierno de Donald Trump eximió de aranceles a los teléfonos inteligentes, computadoras y otros dispositivos electrónicos. Esto con la finalidad de reducir el impacto en los costos de productos de alta tecnología para los consumidores estadounidenses.
Entre las constantes tarifas impuestas entre Estados Unidos y China, se estimaba un importante aumento en el costo de estos productos. Esto debido a que la manufactura de varios productos tecnológicos provienen de esta región de Asia.
También te podría interesar: Suben a 255 las víctimas de la discoteca Jet Set
La medida se difundió el viernes por la noche por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza. Esta abarca diversos productos electrónicos, como teléfonos inteligentes y componentes que ingresan a Estados Unidos desde China, sujeta a aranceles del 145%.
Las exclusiones reducen el alcance de los gravámenes del 10% anunciados por Trump a principios de este mes y la severa tasa adicional sobre los productos procedentes de China.
Recordemos que en las últimas semanas, tanto Estados Unidos como China se han estado imponiendo mutuamente sanciones comerciales. Dichos actos han comenzado a causar estragos en la economía mundial, afectando severamente a las bolsas.

Así ocurrirá la exención de aranceles.
De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, en inglés) esta medida se hará retroactiva al pasado 5 de abril. El nuevo decreto aplicará a aquellos productos importados a Estados Unidos o salieran de los almacenes en sus lugares de origen.
También te podría interesar: Se registra caída de WhatsApp a nivel mundial
Actualmente, los productos de China que entran a Estados Unidos pagan desde esta semana un 145% de tarifas adicionales.
Trump justifica estos aranceles por el papel que juega el gigante asiático en las cadenas de suministro de fentanilo. Una droga que ha provocado centenares de miles de muertes en Estados Unidos en las dos últimas décadas.
