Foto: Reuters Trump firmó hoy una ley que ordena el pago retroactivo de sus salarios a los empleados federales que han resultado afectados por el cierre parcial del gobierno, que se inició el 22 de diciembre pasado, anunció la Casa Blanca  

Washington.- El presidente estadounidense Donald Trump firmó hoy una ley que ordena el pago retroactivo de sus salarios a los empleados federales que han resultado afectados por el cierre parcial del gobierno, que se inició el 22 de diciembre pasado, anunció la Casa Blanca.

 

La legislación, denominada "Government Employee Fair Treatment Act of 2019", establece que deben ser compensados los empleados federales que han continuado sus labores o que se encuentran bajo licencia obligatoria desde que comenzó el cierre del gobierno, el más largo en la historia de Estados Unidos.

 

Los trabajadores recibirían el pago correspondiente cuando el gobierno sea reabierto.

 

El senador demócrata por Maryland, Ben Cardin, quien patrocinó el proyecto de ley, escribió en su cuenta de Twitter que la decisión de Trump de firmar la legislación "es un paso importante para brindar a nuestros funcionarios públicos cierta estabilidad y esperanza".

 

El daño a la economía causado por el cierre parcial del gobierno ha sido peor de lo previsto, indicó el asesor económico de la Casa Blanca, Kevin Hassett, quien insistió en declaraciones televisivas en la necesidad de reabrir el gobierno.

 

La firma del proyecto de ley se produjo luego que esta mañana, Trump se reunió con miembros del llamado Caucus de Resolución de Problemas, un grupo bipartidista de legisladores, de acuerdo con la cadena CNN.

 

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, afirmó que se trató de un encuentro "constructivo", en el que ambas partes se escucharon, sin embargo, un participante en la reunión consideró que por el momento no hay señales de que estén cerca de lograr un acuerdo para reabrir el gobierno.

 

El 22 de diciembre pasado, la administración Trump decretó el cierre parcial del gobierno, que cumple tres semanas, por la falta de un acuerdo presupuestario entre demócratas y republicanos el Congreso, ante las exigencias del presidente de obtener recursos para construir un muro en la frontera sur.

 

fahl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *