El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que Justin Trudeau es un "dos caras", después de que el primer ministro canadiense fue captado en cámara riéndose de las apariciones de prensa de Trump durante una conversación con otros líderes en una recepción en el Palacio de Buckingham.
El incidente ocurrió en una recepción el martes por la tarde, después de que Trump había criticado presidente francés Emmanuel Macron y otros líderes durante largas sesiones de preguntas y respuestas con periodistas en la víspera de una cumbre de la OTAN.
Macron, Trudeau, y los primeros ministro británico y holandés, Boris Johnson y Mark Rutte, fueron filmados charlando en la recepción, junto con la hija de la reina Isabel, la princesa Ana.
"¿Es por eso que llegaste tarde?", se escucha que Johnson pregunta a Macron.
"Fueron como 40 minutos de rueda de prensa", dice Trudeau. "Sí, ¡40 minutos!"
La conversación siguió pero no se escucha en el vídeo, hasta que Trudeau agrega con risas: "Podía ver como su equipo estaba boquiabierto"
Cuando el miércoles se preguntó por los comentarios de Trudeau, Trump dijo: "Es un dos caras".
La princesa Ana del Reino Unido; el presidente de Francia, Emmanuel Macron; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; y el premier del Reino Unido, Boris Johnson, critican a Donald Trump en corrillo por su falta de puntualidad y largas ruedas de prensapic.twitter.com/8YY4IGgyJA
— Bricio Segovia (@briciosegovia) 4 de diciembre de 2019
egg