El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció que la intervención militar en Venezuela sigue siendo una opción tras rechazar un encuentro con el mandatario Nicolás Maduro.
"La verdad es que Maduro me pidió una reunión y la rechacé, dado lo avanzados que estábamos en este proceso" declaró Trump durante una entrevista para la cadena CBS.
El mandatario aseguró que rechazó la reunión con Maduro tras los hechos que han ocurrido en el país latinoamericano, "han ocurrido cosas realmente horribles en Venezuela. Era el país más rico de esta parte del mundo. Y ahora ves pobreza, ves angustia y ves crimen".
Si el mandatario venezolano no abandona el poder, Donald Trump refirió que la intervención militar en Venezuela "es una opción", como ya lo había indicado John Bolton.
Estados Unidos ha exigido a Maduro que salga del poder tras reconocer al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente legítimo del país.
De igual manera, la Unión Europea dio hasta este domingo a Maduro para convocar a elecciones presidenciales o aceptaría la legitimidad del opositor.
dpc