Trump suspende por 90 días aranceles recíprocos con excepción a China
Foto: Especial | Donald Trump anunció una suspensión por 90 días a los aranceles recíprocos con excepción a China, a quienes se los incrementa.  

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció una suspensión de 90 días a todos los países afectados por los aranceles recíprocos con excepción de China. Para el país asiático les aumentará las sanciones comerciales hasta un 125% con efecto inmediato.

"He autorizado una PAUSA de 90 días y una reducción sustancial del arancel recíproco durante este período, del 10%, también con efecto inmediato", aseguró Trump en su cuenta de Truth Social.

También te podría interesar: Ya son 124 los muertos tras derrumbe de la discoteca Jet Set

De acuerdo con el mandatario, esta decisión surgió a raíz del acercamiento de varias naciones con el Departamentos de Comercio, Tesoro y el Representante Comercial de Estados Unidos. Todo ello para negociar la aplicación de estos aranceles y disminuir las afectaciones para sus economías.

En cuanto a China, Donald Trump anunció que las sanciones comerciales tendrán un nuevo aumento para situarse en un 125 por ciento. A diferencia del anterior incremento que tuvo un plazo para no ejecutarse, estos se verán reflejados de manera inmediata.

Los aranceles comerciales del presidente estadounidense Donald Trump a Australia, su aliado cercano, "no son un acto amistoso"
AFP |

"Debido a la falta de respeto que China ha mostrado hacia los mercados mundiales. Por la presente aumento el arancel que Estados Unidos le impone al 125%, con efecto inmediato".

También te podría interesar: Convoca canciller De la Fuente a construir acuerdos en América Latina

Recordemos que por la mañana de este miércoles, el Ministerio de Finanzas Chino anunció un aumento a los aranceles aplicados a productos estadounidenses. Esto para situarlo en un 84%.

El Gobierno de China ha dejado clara su posición de "llegar hasta el fin" en esta guerra comercial. A pesar de no cerrar las puertas a una posible negociación, China aseguró que velará por los intereses de su población.

Hasta el momento, el país asiático no ha reaccionado a este nuevo incremento de estas sanciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *