El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció una suspensión de 90 días a todos los países afectados por los aranceles recíprocos con excepción de China. Para el país asiático les aumentará las sanciones comerciales hasta un 125% con efecto inmediato.
"He autorizado una PAUSA de 90 días y una reducción sustancial del arancel recíproco durante este período, del 10%, también con efecto inmediato", aseguró Trump en su cuenta de Truth Social.
También te podría interesar: Ya son 124 los muertos tras derrumbe de la discoteca Jet Set
De acuerdo con el mandatario, esta decisión surgió a raíz del acercamiento de varias naciones con el Departamentos de Comercio, Tesoro y el Representante Comercial de Estados Unidos. Todo ello para negociar la aplicación de estos aranceles y disminuir las afectaciones para sus economías.
En cuanto a China, Donald Trump anunció que las sanciones comerciales tendrán un nuevo aumento para situarse en un 125 por ciento. A diferencia del anterior incremento que tuvo un plazo para no ejecutarse, estos se verán reflejados de manera inmediata.

"Debido a la falta de respeto que China ha mostrado hacia los mercados mundiales. Por la presente aumento el arancel que Estados Unidos le impone al 125%, con efecto inmediato".
También te podría interesar: Convoca canciller De la Fuente a construir acuerdos en América Latina
Recordemos que por la mañana de este miércoles, el Ministerio de Finanzas Chino anunció un aumento a los aranceles aplicados a productos estadounidenses. Esto para situarlo en un 84%.
El Gobierno de China ha dejado clara su posición de "llegar hasta el fin" en esta guerra comercial. A pesar de no cerrar las puertas a una posible negociación, China aseguró que velará por los intereses de su población.
Hasta el momento, el país asiático no ha reaccionado a este nuevo incremento de estas sanciones.
