Donald el día de Navidad disparó sobre su propia persecución política percibida
Foto: AFP. El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, vinculó el ataque de Nuevo Orleans con la inmigración irregular.  

A horas de sucedido ataque en Nueva Orleans, donde un hombre se dijo “desesperado por provocar una masacre” y embistió a una multitud y terminó con la vida de al menos 10 personas y dejó una decena de personas heridas, el presidente electo de los Estados Unidos, Donald J. Trump, vinculó el ataque con la inmigración irregular, tema que estuvo en el centro de la campaña electoral que le lleva de vuelta a la Casa Blanca.

Mediante su red social, Truth Social, Trump escribió:

“Cuando dije que los criminales que entran son mucho peores que los criminales que tenemos en nuestro país, esa afirmación fue refutada constantemente por los demócratas y los ‘Fake News Media‘, pero resultó ser cierta. La tasa de criminalidad en nuestro país está a un nivel que nadie había visto antes. Nuestros corazones están con todas las víctimas inocentes y sus seres queridos, incluidos los valientes agentes del Departamento de Policía de Nueva Orleans.”

No reparó tampoco en aseverar que su administración apoyará a la ciudad en la que sucedió el ataque: “¡La Administración Trump apoyará plenamente a la ciudad de Nueva Orleans mientras investigan y se recuperan de este acto de pura maldad!”

Información en desarrollo…

DG