UCRANIA
Foto: AFP / El ejército ruso recrudeció los bombardeos contra ciudades ucranianas, pero sus tropas han respondido  

Un bombardeo ucraniano provocó la explosión de un depósito de municiones en una aldea fronteriza de Rusia, informó en Telegram el gobernador de la región rusa de Belgorod.

TE PUEDE INTERESAR: Ucrania recupera terreno y Rusia contraataca

"Un depósito de municiones del distrito de Belgorod estalló a consecuencia de un bombardeo de las Fuerzas Armadas de Ucrania", sin víctimas fatales ni heridos, precisó el gobernador, Viacheslav Gladkov.

Las autoridades rusas habían acusado pocas horas antes al ejército ucraniano de haber bombardeado un edificio residencial en la ciudad de Belgorod.

El consejero de la Presidencia ucraniana, Mijailo Podoliak, negó la implicación del ejército ucraniano en el bombardeo y afirmó que Rusia intentó atacar la ciudad ucraniana de Járkov, situada cerca de la frontera, pero que "algo salió mal".

Imágenes difundidas en las redes sociales muestran el último piso de un edificio residencial destruido. Un video muestra el impacto, en medio de una humareda negra.

Ejército británico capacita tropas ucranianas

El ejército británico capacita a 19 mil ucranianos en el manejo de armas, técnicas de socorrismo y simulación de combate antes de ir al frente.

Los soldados participan en ejercicios realistas con explosiones de munición y vehículos militares.

El grupo tiene poca o ninguna experiencia militar y sólo cinco semanas para desarrollar habilidades de combate de alto nivel.

LEG