En Barcelona los ciudadanos corrieron con pistolas de agua a los visitantes extranjeros en protesta contra el turismo masivo en la ciudad.
Un grupo de personas fueron captadas rociando agua con pistolas de juguete a varios turistas que estaban almorzando en restaurante, bares y terrazas en Barcelona, España.
Lo anterior ocurrió el pasado 6 de julio y hasta este lunes el Ayuntamiento de Barcelona condenó las acciones de los ciudadanos contra los visitantes extranjeros.
Te podría interesar: Junio fue el mes más caluroso registrado en la historia, según la UE
🇪🇸 | EN BARCELONA
Cientos de turistas fueron sorprendidos por una horda de manifestantes que los ‘mandaban de regreso a casa’ el pasado sábado, durante una de las manifestaciones anti-turistas más grandes jamás convocadas en la urbe. pic.twitter.com/U1pqm7x3Zl
— UHN Plus (@UHN_Plus) July 8, 2024
En días pasados se registraron varias manifestaciones contra el turismo masivo en ciudades como Andalucía, Canarias y Baleares.
Los inconformes alegan que el turismo masivo registrado en los últimos meses tiene un efecto negativo, ya que encarece los precios de la vivienda y renta en Barcelona.
Es por ello que los barceloneses salieron a manifestarse en las calles y encararon a los turistas con pistolas de agua y con consignas como “¡Turistas, váyanse a sus casa!” y “¡Barcelona no está en venta!”.
Ante las demandas de los protestantes que han hecho al gobierno de la ciudad, Jaume Collboni -alcalde de Barcelona- anunció el pasado mes de junio un plan para eliminar, de manera gradual, todos los alquileres a corto plazo para 2028.
El alcalde de Barcelona compartió una serie de medidas que ejecutará en su gestión para erradicar los efectos negativos del turismo masivo.
Entre sus medidas destacan:
Te podría interesar: Prohíben bolsas de plástico en Colombia
"En el marco del Plan Vivir de vivienda, suprimiremos más de 10 mil pisos turísticos para que vuelvan a ser de uso residencial"
"Aumentar el recargo del impuesto turístico a 4 euros por noche, reforzando así los recursos para gestionar el impacto del turismo"
La nostra voluntat i el compromís de limitar la massificació turística i les seves conseqüències a la ciutat és ferm. Ho demostren les mesures que hem pres i que continuarem implementant.
En el marc del Pla Viure d'habitatge, suprimirem més de 10.000 pisos turístics perquè…
— Jaume Collboni (@jaumecollboni) July 6, 2024
De esta manera, las autoridades esperan frenar los creciente costos de la vivienda y hacer que la ciudad sea un lugar habitable, con precios accesibles, para los residentes.
LEO

Redactor web en el diario 24 HORAS. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UNE. Cuento con tres años de experiencia en periodismo y me apasiona narrar historias interesantes a las distintas audiencias.