Estados Unidos ha operado una estrategia desde el 17 de diciembre de 2019 para interferir en las elecciones parlamentarias de Venezuela, a celebrarse este 2020, acusó Jorge Arreaza, ministro de Relaciones Exteriores.

 

La administración de Donald Trump ha hecho circular a nivel internacional una nota diplomática que solicita a los remitentes apoyar elecciones democráticas en la Asamblea Nacional venezolana, estrategia que tenía como intención influir en la elección de junta directiva del órgano legislativo que se celebró el 5 de enero.

 

“El documento está dirigido a intervenir en los procesos administrativos, políticos, soberanos de nuestro país. Ellos hablan de un gobierno de transición, es decir, insisten en el cambio de gobierno por la fuerza para convocar unas elecciones bajo sus criterios, bajo sus estándares, bajo su control”, acusó el ministro del gobierno de Nicolás Maduro.

 

“Y eso en Venezuela jamás ocurrirá porque somos soberanos en la toma de decisiones en el país”, añadió Arreaza y acusó que Donald Trump busca continuar ejerciendo presión diplomática y económica contra Venezuela.

 

El ministro, además, subrayó que la Casa Blanca reconoce las limitaciones que ha impuesto a Venezuela mediante medidas coercitivas unilaterales, al declarar en la misiva internacional que están haciendo lo posible para mitigar el impacto de sus sanciones sobre el pueblo venezolano.

 

La propuesta de Estados Unidos deja en evidencia su política injerencista contra estados soberanos y desconoce la voluntad de millones de venezolanos que reeligieron a Nicolás Maduro como presidente en los comicios de mayo de 2018, estimó el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores en un comunicado.

 

CS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *