La asociación de periodistas de Venezuela denunció la detención de Nelin Escalante, periodista de economía tras ser citado por los servicios de inteligencia (DGCIM).
A través de las redes sociales, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) informó que Escalante acudió a la capital, donde se ubican las instalaciones de la DGCIM para "atender" una "reunión que le fue solicitada".
"Desde entonces no se ha tenido más comunicación con él”, indicó el CNP, que describe el hecho como una "detención".
Delvalle Canelón, secretaria de la asociación, reveló que se está intentando obtener mayor información sobre la situación del reportero "quien en los últimos tiempos y debido a la situación del cierre de medios en Venezuela se reinventó y utilizó las redes para seguir haciendo periodismo, demuestra que en nuestro país no existe libertad de expresión".
La detención de Escalante se suma a otras siete desde las elecciones del 28 de julio, donde la reelección de Nicolás Maduro se calificó como fraudulenta por la oposición.
Asimismo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) también reportó el arresto de dos periodistas dedicados al activismo político.