Carlos Vecchio, representante del autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, tomó hoy el control de la embajada venezolana en Washington, donde denunció que el inmueble sufrió numerosos daños debido a la invasión de agentes externos a la legación.
"Son muchos (los daños) y muchos los responsables, haremos lo que podamos hacer para ponerla operativa. Tomará tiempo. Mucho por hacer (...) Viva Venezuela Libre desde nuestra embajada. Se acerca el final de la dictadura, el cambio llegó", indicó Vecchio en su cuenta de la red social Twitter.
En un comunicado divulgado por la embajada venezolana, Vecchio explicó que se ha iniciado una auditoría de los daños causados al inmueble, "tras el proceso de usurpación e invasión que vivió hasta el pasado 16 de mayo, cuando fueron desalojados los invasores patrocinados" por el gobierno de Nicolás Maduro, indicó el diario local El Nacional.
Tras adelantar que los sistemas de seguridad y contra incendios están dañados, indicó que han culminado los procesos de verificación de seguridad de las autoridades federales, todo en permanente coordinación entre las autoridades de Venezuela y Estados Unidos, y en cumplimiento con la legislación internacional.
Los resultados serán comunicados a través de la Asamblea Nacional, cumpliendo con la legislación venezolana.
Destacó que como prueba de esos procesos está la información que se dio a conocer la víspera sobre las "actividades fraudulentas cometidas por funcionarios del régimen usurpador" por una cifra cercana a un millón de dólares, y que fueron notificadas a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional y sobre la que se han tomado las acciones administrativas correspondientes.
"Nos reservamos las acciones legales a que haya lugar sobre todos los involucrados. Ese mismo protocolo privará aquí, con el añadido de que ciudadanos de otras nacionalidades están implicados en la presunta comisión de hechos irregulares contra bienes de la nación", agregó Vecchio.
CS