Cobertura 7.8 Richter: tiembla en la mitad del país
Cobertura Corte discute Caso Cassez
CARACAS. El candidato opositor a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, dijo el día de ayer que no sabe si la información sobre un supuesto plan para atentar en su contra difundida por el gobernante venezolano, Hugo Chávez, es “advertencia” o “amenaza”.
“¿Quieren que les diga honestamente? Uno no sabe si es una advertencia o una amenaza; uno no sabe cómo interpretarla”, declaró Capriles durante un acto con mujeres en Miranda, estado del que es gobernador, al aludir a las palabras que decía “una persona por la televisión”.
Chávez indicó el lunes, en una comunicación con el canal estatal de televisión que ordenó al director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), Miguel Rodríguez, reunirse con miembros de seguridad de Capriles para advertirles de una información sobre un supuesto atentado contra él.
Dijo que se trata de una información a la que el Gobierno le dio “seriedad por las fuentes de donde vienen” y que, pusieron en “conocimiento del equipo de seguridad del candidato burgués”, al tiempo de ofrecerle seguridad.
“Un presidente no debería 'ofrecerle' protección a un venezolano: debería garantizársela a TODOS los venezolanos, que es algo muy distinto”, indicó el candidato opositor en su cuenta de Twitter @hcapriles.
Agregó que el “país ha vivido momentos muy difíciles, mucha conflictividad” y opinó que no se trata de ofrecerle seguridad solamente a él.
El presidente no ha precisado los supuestos autores de ese plan y consideró como “muy lamentable que desde sectores de laboratorios de guerra sucia de la oposición estén lanzando campañas de guerra sucia que rozan en el delito”.
Capriles, quien fue elegido en un proceso de comicios primarios como el candidato de unidad de la oposición, se enfrentará el próximo 7 de octubre en los comicios presidenciales a Chávez, quien aspira a su tercera reelección. EFE