Coca-Cola anunció reanudará parcialmente las operaciones de sus plantas Antímano y Valencia en Venezuela, una vez que los Centrales Azucareros nacionales en aquel país le comunicaron la recepción de un cargamento de azúcar crudo, con lo cual esta semana podrían proveerle de endulzante refinado para uso industrial.
De concretarse la entrega, informó la empresa refresquera, se buscará optimizar la distribución desde el centro del país para cubrir los requerimientos de la mayor cantidad de clientes y consumidores en todo el territorio venezolano.
“Si bien no tenemos confirmación por parte de las centrales de próximas entregas de azúcar -lo que haría que la intermitencia operativa se mantenga durante junio- esperamos que se normalice la disponibilidad de esta materia prima para reactivar progresivamente los centros de trabajo”.
El 19 de mayo, Coca-Cola suspendió la elaboración de su popular refresco, que representa 90% del total de la producción en ese país.
Una situación similar ha enfrentado Bimbo en aquel país, que representa aproximadamente 5% de las ventas de la compañía de origen mexicano. En abril pasado reportó que el mercado se contrajo debido a la escasez de harina. Incluso, medios nacionales señalaron que el crecimiento de la empresa no está dentro de las expectativas para este año en esa nación.
TPC