CARACAS. El equipo de defensores del dirigente opositor venezolano Leopoldo López aseguró que el reciente testimonio de dos adolescentes en el juicio que se sigue desde hace más de un año contra el político por hechos de violencia registrados tras una marcha, confirma su inocencia.

 

En un comunicado difundido por el partido de López, Voluntad Popular, se recogen las declaraciones del abogado Juan Carlos Gutiérrez, en las que señala que dos adolescentes confirmaron ser los autores de un incendio y daños materiales en la sede del Ministerio Público (MP), acciones que hicieron "por voluntad propia".

 

"Los autores del hecho confesaron su participación y están en libertad mientras los inocentes siguen siendo juzgados (...).Dos adolescentes, cuyos nombres no podemos revelar por restricciones de ley, asumieron la responsabilidad de haber participado en los hechos vandálicos del 12 de febrero de 2014 por 'voluntad propia'", dijo Gutiérrez.

 

López se encuentra privado de libertad desde el 18 de febrero de 2014 en la cárcel militar de Ramo Verde ubicada a las afueras de Caracas y es juzgado desde hace más de un año.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *