Foto: Reuters Según el reporte del Departamento del Tesoro, “a través de una sofisticada red de compañías fantasmas, socios comerciales y familiares, Saab lavó cientos de millones de dólares en ganancias de corrupción en todo el mundo”  

WASHINGTON.- Al menos 10 personas, entre ellos los tres hijastros del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y 13 empresas ligadas al mandatario fueron relacionados con actos de soborno y corrupción por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, quien determinó imponerles sanciones.

 

Los hijos de Cilia Flores, esposa de Maduro, llamados Walter Jacob Gavidia, Yosser Faniel Gavidia Flores y Yoswal Alexander Gavidia Flores, conocidos como “los chamos”, son acusados de haber recibido sobornos de los empresarios colombianos Alex Saab y Álvaro Pulido, a quienes favorecieron con contratos del gobierno.

 

Ambos empresarios son acusados de diversos hechos de corrupción en la venta de insumos alimenticios para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), de acuerdo a información divulgada este jueves en el diario El Nacional.

 

Según el reporte del Departamento del Tesoro, “a través de una sofisticada red de compañías fantasmas, socios comerciales y familiares, Saab lavó cientos de millones de dólares en ganancias de corrupción en todo el mundo”. Ahora también están incluidos los tres hijastros de Maduro, a quienes sobornó para obtener contratos gubernamentales.

 

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, indicó que El Departamento del Tesoro centra su atención en identificar quiénes “están detrás de los sofisticados esquemas de corrupción” y anotó que la red que opera el programa CLAP “utiliza los alimentos como una forma de control social, para recompensar a los partidarios políticos y castigar a los opositores”.

 

Otras personalidades involucradas en estos hechos son: Emmanuel Enrique Rubio González, Isham Saab Certain, Shadi Naid Saab Certain (relacionados con Saab y Pulido) y Mariana Andrea Staudinger Lemoine, consorte de Yosser Daniel Gavidia Flores.

 

Las compañías multadas son: Asasi Food FZE, Group Grand Limited, Group Grand Limited, S.A., de C.V., Group Gran Limited General Trading, Mulberry Proje Yatirim Anonim Sirketi, La fundación Seafire, CI Fondo Global de Alimentos (LTDA), Emmr y CIA., Global Structure, S.A.,Multitex International Trading, S.A., Sun Propoerties LLC, Clio Management Cor y Silver Bay Partners FZE.

 

MGL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *