CARACAS. La famosa red social de los 140 caracteres no deja de dar sorpresas, al menos la del presidente encargado, Nicolás Maduro. En pocos minutos pasó de las frases nacionalistas y chavistas a las agresivas y descalificadoras. Por ejemplo, Maduro escribió: “Gracias patria… patria, patria, patria. Todos a votar para cumplir el juramento con el gigante… @chavezcandanga Remate perfecto”; hacia las 18:00 horas, tiempo de Caracas (17:30 horas de México) apareció el siguiente tuit: “Fraude electoral by @Luzlsecperu”. A partir de ese momento, los tuits fueron escritos por el hacker.
El perfil de la cuenta @NicolasMaduro fue modificado por el hacker; de “Soy hijo de Chávez” a una frase agresiva en contra de Nicolás Maduro relacionándolo con @barackobama.
En su cuenta en la misma red social, el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, atribuyó el ataque a la cuenta de Maduro @NicolasMaduro al "desespero del fascismo" que, según dijo, "queda en evidencia" una vez más. Por su parte, el jefe del equipo de la campaña oficialista, Jorge Rodríguez, apuntó que el ataque fue hecho desde Bogotá, sin dar más detalles.
También fue pirateada la cuenta de la directora de comunicaciones de Presidencia, Teresa Maniglia, y del PSUV, confirmó Rodríguez al canal estatal VTV.
La cuenta @NicolasMaduro que el gobernante encargado abrió el pasado 17 de marzo y en la que cuenta con 703 mil 294 seguidores, fue intervenida después de que durante la jornada el aspirante del chavismo difundiera mensajes invitando a votar.
Los venezolanos fueron convocados ayer a las urnas para elegir al sucesor del fallecido presidente Hugo Chávez entre un grupo de siete candidatos; lideraban en intención de voto Maduro y el líder opositor Henrique Capriles. EFE
Aproximadamente al mismo tiempo la cuenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) actualmente en el poder, también fue intervenida por el mismo hacker.
Minutos antes ya se había reportado de una operación de ciberpiratería en cuentas de redes sociales oficialistas, destaca el último tweet publicado por el partido.