El asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump, John Bolton, advirtió al presidente de Venezuela Nicolás Maduro que podría acabar en Guantánamo si no abandona el poder.
"Ayer tuiteé que le deseo un retiro largo y tranquilo en una bonita playa lejos de Venezuela. Y cuanto antes aproveche esa oportunidad, más probable será que pueda tener un retiro agradable y tranquilo en una playa bonita en lugar de estar en otra zona playera como la de Guantánamo", dijo en una entrevita radiofónica.
I wish Nicolas Maduro and his top advisors a long, quiet retirement, living on a nice beach somewhere far from Venezuela. They should take advantage of President Guaido’s amnesty and move on. The sooner the better.
— John Bolton (@AmbJohnBolton) 31 de enero de 2019
Asimismo, negó que Estados Unidos tenga planeada una intervención militar en Venezuela de forma inminente, pero aseguró que "todas las opciones están sobre la mesa".
Señaló que el único objetivo de EU es lograr "transición pacífica del poder" en el país sudamericano.
El centro de detención de Guantánamo es una cárcel de alta seguridad ubicada en la Base Naval de la Bahía de Guantánamo, en Cuba.
Desde 2002, las autoridades de Estados Unidos la han usado como centro de detención para acusados de terrorismo, la mayoría de ellos detenidos en Afganistán durante la invasión de este país, que siguió a los atentados del 11 de septiembre de 2001.
JMSJ