CARACAS. El dirigente opositor Leopoldo López dijo el jueves desde la residencia del embajador de España en Caracas, donde está hospedado, que se reunió con generales y comandantes de la Fuerza Armada de Venezuela en las últimas tres semanas y aseguró que pronto habrá "más movimiento del sector militar".
"Nos estamos preparando con mucha seriedad para la próxima fase que es el gobierno de transición", dijo López, de 48 años.
El dirigente, que pasó los últimos cinco años en prisión o detención domiciliaria, agregó que espera que el cese de la "usurpación", como denominan los opositores al gobierno del presidente Nicolás Maduro, se produzca en "unas semanas".
Las reuniones con los oficiales se realizaron en la casa de López, quien abandonó su arresto domiciliario el 30 de abril para acompañar al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, en un llamado a los militares para que abandonen a Maduro.
López no dio los nombres de los uniformados con los que se reunió, pero dijo que habló con "muchos". "Claro que va a venir más movimiento del sector militar", señaló.
En tanto, el Gobierno español dijo que no tiene intención de entregar a López a las autoridades de la nación OPEP tras una orden para detenerlo emitida más temprano en la jornada por un tribunal de Caracas.
López, su esposa Lilian Tintori y su hija menor Federica, ingresaron el martes como huéspedes a la residencia del embajador de España en Caracas, Jesús Silva.
España "en ningún caso contempla la entrega de Leopoldo López a las autoridades venezolanas ni su desalojo de la Residencia del Embajador", dijo el gobierno español en un comunicado.
JMSJ