CARACAS. El presidente venezolano, quien lleva un mes haciendo frente a protestas que ya han dejado más de 20 muertos y 300 heridos, volvió a arremeter contra sus opositores. Esta vez eligió a un muñeco “diabólico” para comparar a los opositores y dijo que hace falta agua bendita para controlar al grupo de “Chuckys” que sólo “andan pensando en hacer daño al país”.
Maduro no dudó en compararlos con el famoso muñeco de la saga películas y aseguró que no enfrenta sólo a ese “instrumento violento” sino también el apoyo que les da Estados Unidos.
En un acto realizado en la Plaza Bolívar de Caracas con motivo de la “Conferencia de Paz de la Mujer Venezolana” dijo que los miembros de la oposición, a quienes sigue responsabilizando de la violencia de las últimas semanas, “son los llamados Chucky del fascismo. “Son como Chucky, van como locos, enmascarados, quemando, contaminando, disparando, asesinando a motorizados y a guardias nacionales” señaló el mandatario ante un grupo de simpatizantes del gobierno.
Para el presidente, “en la calle hay grupos armados violentos y todos son de la derecha”, y agregó “Yo me puse a pensar… ¿A quién se le puede ocurrir secuestrar dos gandolas de gasolina y amenazar con explotarlas con ellos mismos adentro?, ¡Solo a Chucky!. ¿A quién más?
Dos muertos y ataques a edificios
El gobernador de Mérida, el chavista Alexis Ramírez, informó de la muerte en ese estado de dos mujeres, una de ellas de nacionalidad chilena, y aseguró que los fallecimientos fueron producto de barricadas montadas por opositores al gobierno de Maduro.
El gobernador aseguró que los focos de protestas en Mérida están confinados al municipio Libertador, que está gobernado por la oposición y forma parte del área metropolitana de la capital estatal, mientras que el resto del estado “está en completa tranquilidad”.
Igualmente, el estado Táchira, fronterizo con Colombia y el lugar en el que las protestas contra Maduro han sido más violentas, amaneció con la sede del Ministerio de Trabajo y una sede de la aseguradora estatal. Los protestas y actos vandálicos que sufre Venezuela en contra de las políticas del Ejecutivo han sido especialmente fuertes en este estado, lo que llevó a Maduro a decir que estaba dispuesto a declarar el “estado de excepción” en esa zona del país.