La oposición política en Venezuela consideró hoy que "no son viables" las negociaciones que mantenían en Barbados con el gobierno del presidente Nicolás Maduro para buscar una solución a la crisis en el país sudamericano, "porque ya todo lo que se tenía que discutir se discutió”.
El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Stalin González, señaló que el gobierno de Maduro abandonó el proceso de diálogo desde hace cinco semanas y en vista del "evidente" desinterés del régimen de volver a negociaciones con el “formato de Barbados” no es “viable”.
Sin embargo, el legislador aseguró que el presidente de la AN, el opositor Juan Guaidó -quien en enero pasado se autoproclamó como presidente encargado de Venezuela-, está listo para llegar a una negociación integral con Maduro para salir de la crisis social, política, económica y humanitaria que se vive en el país.
González manifestó que la dirigencia opositora debe considerar mejorar los mensajes de garantías, porque nadie estará dispuesto a entregar el poder para terminar preso, de acuerdo con el diario local El Nacional.
Aseguró que continuarán activando los mecanismos de presión internacional para lograr la transición política en el país ante el estancamiento de la negociación en Barbados.
jhs