Foto: Reuters/Archivo Nicolás Maduro confirmó hoy que Venezuela mantiene contactos con funcionarios estadounidenses, como lo manifestó antes su homólogo Donald Trump  

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro confirmó hoy que Venezuela mantiene contactos con funcionarios estadounidenses, como lo manifestó antes su homólogo estadounidense Donald Trump, y que las conversaciones se realizan con su autorización.

 

Maduro afirmó que funcionarios de su Gobierno mantienen contactos desde hace meses con representantes de la Administración estadounidense, y declaró que está dispuesto a conversar con el presidente de Estados Unidos.

 

"Claro que hay contacto y seguirá habiendo contacto", dijo Maduro, en el marco de la inauguración de la Terminal de Pasajeros en el estado de la Guaira, en el centro-norte de Venezuela.

 

"Si el presidente Donald Trump algún día quisiera hablar estamos siempre para dialogar, para resolver. Eso sí, si ustedes nos agreden nosotros respondemos", aseveró el mandatario y reiteró la soberanía marítima de Venezuela ante las amenazas de un bloqueo naval", citó el canal de noticias Telesur.

 

El presidente Maduro explicó que los contactos entre ambos Gobiernos tienen como propósito hacer llegar a Trump la verdad sobre la Revolución Bolivariana y la nación suramericana. "A él le venden una Venezuela de mentira y sobre esa base cospiran para atacarla", dijo respecto a las sanciones y al bloqueo económico y comercial.

 

Las declaraciones de Maduro se producen horas después de que el presidente Donald Trump, confirmara que su Administración mantienen contactos "a muy alto nivel" con representantes de Venezuela.

 

"Nos mantenemos al margen, pero la estamos ayudando a Venezuela. Necesita mucha ayuda. Hace 15 años era uno de los países más ricos, ahora es uno de los países más pobres", declaró Trump a periodistas en la Casa Blanca, citado por el servicio público de radio y televisión La Voz de América.

 

 

fahl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *