CARACAS. El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Douglas Gómez, anunció que retirarán su apoyo a 20 candidatos chavistas para los comicios del 8 de diciembre y adelantó que podrían ser más, debido a que esos candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)  no pasaron el “examen ético y moral” por lo que  son”inapoyables”.

 

Según explicó, “son inapoyables sencillamente porque no pasan el examen ético moral que el partido ha venido reiteradamente indicando y que sencillamente nos obligan a nosotros a sustituirlos por candidatos que reúnan los requisitos de candidatos a alcaldes”.

 

Agregó a estos 20 candidatos deben agregarse los 17 a los que previamente les habían retirado el respaldo y que existe una lista de candidatos a concejales a los cuales también les quitarán el apoyo para los comicios donde se elegirán a 335 presidentes municipales y más de dos mil 500 funcionarios para concejos municipales y distritales.

 

Maduro se vuelve a equivocar

 

Al presidente Nicolás Maduro, no le alcanzan sus rimbombantes anuncios y sus teorías conspirativas para dar que hablar. A eso suele sumarle distintos lapsus ya clásicos. Ahora uno nuevo se sumó a esa lista: “Los capitalistas especulan y roban como nosotros”.

 

Maduro encabezó un nuevo discurso basado en la “guerra económica” que emprendió contra los “especuladores”, como él llama a los comerciantes que compran sus productos a precio de dólar oficial y los venden a cambio del paralelo. Quiero decirles aquí, atención comerciantes de este país, pequeños y medianos, esos comerciantes que ustedes conocen son tan víctimas del capital, de los capitalistas que especulan y roban como nosotros”, así de directo comenzó su discurso el presidente bolivariano, en alusión a los comerciantes que suben los precios.

 

Esa frase se convirtió rápidamente en comidilla para los twitteros chavistas, que salieron a explicar que quiso decir que el chavismo es víctima de los especuladores, y los anti-chavistas, que lo consideraban parte un sincericidio.

 

La semana pasada, Maduro consiguió en el Parlamento “superpoderes” para gobernar por decreto, algo que causó un fuerte rechazo y protestas en todo el país, encabezadas por el líder de la oposición, Henrique Capriles, quien ayer denunció ayer que personas sin identificar trataron de quemar el vehículo donde transitaba por Maracay, ciudad a 100 kilómetros de Caracas, y que fue rescatado por un grupo de motociclistas.

 

“A los fascistas corruptos del Gobierno, los vamos a vencer con la fuerza de millones de venezolanos cansados de este desastre”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *