Caracas.- Fuerzas de seguridad de Venezuela lanzaron hoy bombas lacrimógenas contra las personas que salieron a las calles del país a manifestarse tras el llamado del líder opositor Juan Guaidó a protestar por los apagones que han afectado al país.
"Debemos salir a las calles a protestar cada vez que nos falte un servicio, para dejar bien claro quién es el culpable. Tenemos que demostrar que no tenemos miedo", indicó el dirigente de la Asamblea Nacional y autoproclamado presidente encargado de Venezuela.
El más reciente apagón se registró anoche en Caracas y en al menos 20 de los 23 estados del país, varios de los cuales se continuaban sin energía eléctrica este sábado.
Desde el pasado 7 de marzo comenzaron los apagones en el país afectando el suministro de agua, el transporte y los servicios de telefonía e internet, que de acuerdo con el mandatario Nicolás Maduro se deben a ataques contra la hidroeléctrica de Guri, que genera más de las tres cuartas partes de la energía usada en el país.
Por su parte, simpatizantes de Maduro partieron de cuatro puntos de Caracas hacia la plaza de O´Leary, cerca del presidencial Palacio de Miraflores, para reunirse con el gobernante.
Uno de los puntos desde donde partió la marcha oficialista fue en San Bernardino, que incluyó también un acto en solidaridad con los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), encargada de los trabajos del restablecimiento del servicio eléctrico.
El segundo punto inició su recorrido desde la sede del Ministerio Público, donde entregaron un documento pidiendo acelerar las investigaciones "contra quienes han traicionado la patria”.
Un tercer grupo se concentró para caminar desde la plaza San Martín, rindiendo homenaje a los servidores de la salud que han estado al frente de los centros asistenciales en medio de los apagones. Un cuarto contigente salió desde la plaza Sucre de Catia.
fahl