WASHINGTON. El gobierno del presidente Barack Obama rechazó hoy cualquier intervención oficial de EU en algún complot para desestabilizar a Venezuela.
Nicolás Maduro, mencionó la semana pasada la existencia de (supuestos) planes por parte de EU para asesinar al líder de la oposición Henrique Capriles, a fin de crear caos en el país en pleno proceso electoral que se llevará a cabo el 14 de abril próximo.
La vocera del Departamento de Estado, Victoria Nuland, dijo al respecto: “Estados Unidos niega categóricamente acusaciones de cualquier involucramiento del gobierno de Estados Unidos en algún complot para desestabilizar al gobierno de Venezuela o hacerle daño a alguien en Venezuela”.
Nuland no comentó si existe algún contacto entre el Departamento de Estado y los embajadores Roger Noriega y Otto Reich para trabajar con la oposición venezolana.
Estos dos últimos, fueron señalados por el presidente encargado de Venezuela por supuestos financiamientos a pequeños grupos de derecha que, según Maduro, crean situaciones de zozobra en algunos lugares de Caracas.