El presidente encargado de Venezuela informó que al momento han ejercido su derecho al voto, alrededor de 11 millones 500 mil venezolanos a casi cuatro horas de finalizar la jornada electoral.
De esta forma, el candidato oficialista descartó que exista un bajo indice de participación ciudadana en los comicios para elegir al sucesor de Hugo Chávez en la presidencia y por el contrario aseguró que se trata de una cifra histórica.
Al medio día hoy El presidente del comando, Jorge Rodríguez, afirmó en rueda de prensa que se registraba una asistencia a las urnas de más de 8 millones de ciudadanos y que esa alta asistencia de votantes hacía pensar que se logrará una cifra histórica en los comicios presidenciales del quinto país productor mundial de petróleo.
Rodríguez enfatizó que "los venezolanos están señalando la fortaleza inmensa de la democracia venezolana y el deseo inmenso de todo el pueblo, independientemente de su ideología, de dirimir los asuntos políticos en paz".
El también alcalde de Caracas enfatizó que, según los reportes de las unidades de batalla Hugo Chávez, a media jornada habían sufragado más de ocho millones de venezolanos, lo que constituye "una muy buena noticia".
Indicó que ese número de votantes hace pensar que para el cierre de casillas, a las 18:00 horas locales (22:30 GMT), podría lograrse la votación de la mayoría de los 18.9 millones de habilitados para sufragar.
"Hacemos un llamado a que se mantenga este ritmo para que todos acudan a votar", agregó el dirigente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
"Hemos notado otra vez que está hablando el pueblo de Venezuela y lo está haciendo en paz. No enturbiemos la democracia tratando de sembrar un expediente de mentiras", manifestó.