El Papa Francisco externó que sufre por la situación que se vive en Venezuela, tras señalar que el problema de la violencia lo aterroriza y "temo el derramamiento de sangre", durante su visita a la Basílica de Santa María Maggiore, donde realizó oración frente al icono mariano.
Tan pronto como regresó de su viaje a Panamá y antes de regresar al Vaticano, desde el aeropuerto de Roma-Ciampino, el Papa Francisco fue en automóvil a la Basílica de Santa Maria Maggiore, donde se reunió en oración ante el icono mariano de 'Salus Populi Romano ', informó la agencia italiana ANSA.
El sumo Pontífice, enfatizó que estaba apoyando a "todos los venezolanos" y pidiendo "una solución justa y pacífica". Y para esto "Pido ser excelente para aquellos que pueden ayudar a resolver el problema".
Antes, el líder de la Iglesia Católica habló en conferencia de prensa, durante su vuelo de regreso desde Panamá, sobre su misión en la XXXVI edición de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que es la misión de San Pedro, confirmar en la fe, no con mandatos fríos, o preceptivos, sino dejándose tocar el corazón, tal como lo hizo en cada una de sus actividades.
El jerarca católico expresó su satisfacción por su viaje, el cual dijo vivió intensamente, ya que cumplió con sus expectativas.
Venezuela vive una situación de crisis, luego de que el presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó, juramentó como “presidente encargado de Venezuela”, desconociendo el segundo mandato del presidente Nicolás Maduro, que inició el pasado 10 de enero.
jhs