CARACAS. Durante una reunión con trabajadores oficialistas en el palacio presidencial de Miraflores, Nicolás Maduro, culpó a la oposición de haber destruido colectivos de servicio público, asegurando que "esta es la prueba del odio que tiene alguna gente contra el pueblo, la prueba del odio del fascismo contra un país que quiere progresar", y aseguró que "uno por uno los vamos a capturar, uno por uno voy por ustedes", en referencia a la oposición y sus dirigentes.
El mandatario también amenazó con expulsar al canal norteamericano de noticias CNN si no rectifica información acerca del cubrimiento que ha hecho de los episodios violentos, que han dejado heridos, muertos y destrucción de mobiliario público y transporte en varias ciudades del país que se han alzado en protestas: "Hemos iniciado un proceso administrativo para sacar del país a CNN si no cesa su propaganda de guerra".
“Ellos quieren mostrar en el mundo que en Venezuela hay una guerra civil, y aquí el pueblo lo que está es trabajando, estudiando, construyendo patria", afirmó el mandatario, quien ordenó a la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, que notifique a CNN que ha empezado un proceso administrativo para sacarlos del aire.
Las embestidas de Maduro contra la prensa son conocidas. Durante las protestas del miércoles pasado, el gobierno ordenó la salida del aire de la cadena colombiana NTN24. El canal televisivo transmitía los enfrentamientos desde el lugar de los hechos, pero su señal fue interrumpida en plena cobertura.
En los anuncios transmitidos por la cadena nacional de radio y televisión, el presidente del país bolivariano tomó el testimonio de varios conductores de colectivos de servicio público que se vieron agredidos por grupos no identificados y arremetió contra el "imperio norteamericano" en repetidas ocasiones.
A su vez, se refirió al líder opositor Leopoldo López, quien se entregó ayer a las autoridades siendo acusado por el gobierno de varios delitos: "López mando quemar a Venezuela y por eso está preso", aseveró.
Deja un comentario