La juez Susana Barreiros, encargada del caso del opositor venezolano Leopoldo López, dictó sentencia contra al político y lo condenó a 13 años y 9 meses de prisión  imputado como responsable de haber organizado las protestas violentas el año pasado en Caracas que dejaron tres muertos civiles en su primera jornada.

 

Debe pagar la reclusión en la cárcel militar de Ramo Verde, señaló uno de sus abogados a la agencia Reuters y medios locales.

 

En su cuenta de Twitter, @ROBERTOMARRERO, el abogado compartió el resultado de la sentencia.

 

  López fue acusado de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio con relación a los hechos violentos al final de una marcha antigubernamental, el 12 de febrero de 2014.  

 

Las reacciones de condena no se han hecho esperar, la diputada María Corina Machado condenó la sentencia de la jueza. 

 

 

Previamente tanto el defensor como Lilian Tintori, esposa de López, publicaron por la misma red social: "Acaba de concluir el juicio de @leopoldolopez. Y anunciaron que la jueza Susana Barreiros los convocó a las 19:15 hora local para darles su fallo.

 

El saldo total de las manifestaciones que se extendieron por meses en la capital venezolana dejaron un saldo final de 43 muertos y cientos de heridos y detenidos.

 

El siguiente video fue presentado por el acusado este 10 de septiembre en las conclusiones de su juicio al que señala como "amañado y secreto".

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *