La televisora CCN en Español confirmó que el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela revocó los permisos de trabajo a sus corresponsales y enviados especiales al país quienes cubrían las manifestaciones.
Si bien el presidente Nicolás Maduro anunció el jueves en cadena de televisión nacional que se iniciaría el proceso de retirar del aire la señal de CNN en Español, la empresa sostuvo que hasta el momento no hemos recibido notificación oficial del órgano regulador.
En una nota desde su portal, la cadena de TV informó que el viceministro de Comunicaciones de Venezuela le comunicó este jueves a su corresponsal en el país, Osmary Hernández, que se le revocaba el permiso de trabajar como corresponsal acreditada.
En su breve anuncio, la televisora con sede en Atlanta, EU, señaló que de igual forma a la presentadora Patricia Janiot y su productora, quienes se encontraban haciendo un programa especial que se emitió el jueves, les fue comunicado que se les retiraba el permiso otorgado para trabajar y les preguntaron que cuándo se iban.
En tanto, la revocación de permisos también fue para Rafael Romo de CNN International.
"Hace unos minutos CNN confirmó que fue revocado el permiso de trabajo a @PatriciaJaniot" @mruizsilvera por @Circuitoexitos
— SNTP (@sntpvenezuela) febrero 21, 2014
A través de la cuenta de twitter, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa informó que la televisora confirmó que sus corresponsales y enviados, entre ellos Janiot, quien contaba con una acreditación de 15 días para laborar en el país, ya salieron de Venezuela y vuelan rumbo a Estados Unidos.
"@PatriciaJaniot y los corresponsales de @CNNI ya deben estar llegando a Atlanta" @mruizsilvera por @Circuitoexitos
— SNTP (@sntpvenezuela) febrero 21, 2014
Fue la reportera venezolana Osmary Hernández, quien era la corresponsal fija de la televisora en el país, quien pasadas las 12:00 horas confirmó la decisión del gobierno de Venezuela a través de la red social.
Confirmo que el Minci revoco las credenciales de todo el equipo de @CNNEE en Venezuela y a Los enviados especiales
— Osmary Hernandez (@osmarycnn) febrero 21, 2014
El sindicato además informó que la víspera la policía detuvo a dos periodistas, "en el Zulia, en el Core 3, bajo una absoluta ilegalidad".
El medio de comunicación estadunidense aseguró "CNN en Español ha reportado ambos lados de la tensa situación que vive Venezuela, aún con acceso muy limitado a funcionarios del gobierno. Este jueves, Patricia Janiot estaba tramitando un entrevista con el presidente Maduro. Esperamos que el gobierno reconsidere su decisión".
Y agregó que CNN en Español seguirá informando y dando cobertura, desde sus posibilidades, a la situación que priva en Venezuela, "de la forma justa, acertada y balanceada que nos caracteriza como empresa periodística".
En tanto trabajadores de la redacción difundieron en redes sociales una imagen de la redacción en Caracas y aseguran que ahora serán reporteros independientes: "Todos en la Calle seremos Autoreporteros ahora!" señaló Manuel Malaver, periodista y analista político.
Fotografía de esta tarde: CNNE en Venezuela…sin trabajo pic.twitter.com/WSJwW3wZga
— Manuel Malaver (@MMalaverM) febrero 21, 2014