CARACAS. Tras una débil tregua de diez días, el gobierno y la oposición de Venezuela volverán a sentarse hoy en la mesa de diálogo, bajo la amenaza opositora de retomar su ofensiva contra el presidente Nicolás Maduro si no ven resultados.
“La tregua que nosotros, a pedido del Vaticano acordamos, aceptamos para que se pudiera instalar esta mesa, esa tregua se termina este, aquí lo que viene es lucha", advirtió el secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba.
La MUD acordó exigir al gobierno cinco demandas, entre ellas reactivar el referéndum revocatorio o convocar elecciones adelantadas. A cambio acordó posponer las acciones de calle y los actos legislativos contra Maduro, en espera de los resultados de las mesas de conversaciones.
El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el diputado Diosdado Cabello, a asegurado que no existe ninguna posibilidad de que se convoquen elecciones generales que exige la MUD en el país. Por su parte, el Gobierno de Maduro ha pedido a la MUD no condicionar ni poner "ultimátum" a esta iniciativa. Agencias