El monstruoso fuego Dixie, en el norte de California, creció aún más durante la noche hasta convertirse en el segundo mayor incendio forestal de la historia del estado, mientras miles de personas huían del avance de las llamas, informaron autoridades el domingo.
A primera hora, el fuego había destruido 187.562 hectáreas, lo que supone un aumento con respecto a la jornada anterior, en la que habían sido arrasadas 181.187 hectáreas.
Ahora cubre una superficie mayor que la de Los Ángeles y aproximadamente del tamaño de la isla hawaiana de Maui.
The #DixieFire is now the largest single fire in CA history.
Greenville in Plumas County has been completely destroyed by this fire - not dissimilar to what we saw in Paradise.
There are 8,500 firefighter personnel out here - thank you for your heroic & extraordinary work. pic.twitter.com/pavsSV69V2
— Office of the Governor of California (@CAgovernor) August 8, 2021
El Dixie es el mayor incendio forestal activo en Estados Unidos, pero además uno de los 11 grandes incendios forestales de California.
Termina operación masiva de detección de Covid-19 en ciudad china de Wuhan
Durante el fin de semana superó al del Mendocino Complex, de 2018, para convertirse en el segundo peor de la historia del estado, según las autoridades.
El incendio, que el sábado dejó tres bomberos heridos, permanecía contenido en un 21% el domingo, sin cambios respecto al día anterior, informó el sitio web de CalFire.
Las cuadrillas estiman que el fuego, que comenzó el 13 de julio, no se extinguirá antes del 20 de agosto.
Los vientos débiles y el aumento de la humedad han ayudado a los bomberos, quienes sin embargo se están preparando para las altas temperaturas que se espera que superen los 38 grados centígrados a mediados de la semana.
Miles de residentes han huido de la zona y muchos encontraron alojamiento temporal -incluso viviendo en tiendas de campaña- en el área, a menudo sin saber si sus casas se han salvado.
¡Imágenes fuertes! Difunden video de muerte de hispano a manos de policías en Houston
El sábado, la oficina del alguacil del condado de Plumas dijo que había recibido descripciones de cinco personas consideradas desaparecidas en Greenville y que las estaba buscando. El sábado se confirmó el hallazgo de otras cinco personas desaparecidas.
El Dixie Fire ya ha destruido 404 estructuras y destruyó el pueblo histórico de Greenville.
A firefighters using a drip torch to eliminate fuels between the fire and Crescent Mills yesterday. Tactical firing operations like these help secure the containment line, protecting homes and communities. This is where the phrase “fighting fire with fire” comes from. #DixieFire pic.twitter.com/lheDeXKpvk
— Lassen NF (@LassenNF) August 8, 2021
CalFire indicó que desplegó trabajadores en un esfuerzo por salvar las casas en las ciudades de Crescent Mills y Hunt valle. Más de 5.000 personas están luchando contra el incendio Dixie.
A finales de julio, el número de hectáreas quemadas en California aumentó en más de un 250% con respecto a 2020, que ya había sido el peor año de incendios forestales en la historia moderna del estado.
Los ocho mayores incendios forestales de California se han producido desde diciembre de 2017.
Una sequía prolongada que, según los científicos, se debe al cambio climático, ha dejado gran parte del oeste de Estados Unidos y Canadá reseca y vulnerable a incendios explosivos y altamente destructivos.
OH