Como parte de una estrategia para la detención de criminales, un miembro de la Policía Nacional del Perú se disfrazó de osito de peluche y así, lograr la detención de dos mujeres acusadas de traficar varios paquetes de droga.
A través de su cuenta de X, la Policía Nacional del Perú compartió un video donde se muestra momento a momento como se realizó este operativo especial, el cual se dio en vísperas del 14 de febrero; el clip rápidamente se ha hecho viral en redes sociales por lo surreal que es.
Te podría interesar: Condenan a prisión al expresidente Nicolas Sarkozy por financiamiento ilegal
De acuerdo con la información revelada por este organismo de seguridad, el operativo tuvo lugar en la localidad de San Martín de Porres, en Lima. Dicho operativo fue realizado por elementos del Grupo Terma de la policía local y se logró decomisar más de mil paquetes que presuntamente contienen PBC.
En el video se aprecia como el agente encubierto simula llevar un regalo para una de estas mujeres para después llevar a cabo su detención y comenzar con el cateo del lugar. Posterior a ello, llegan más elementos de seguridad de Perú para su detención y traslado al Ministerio Público.
Te podría interesar: Vehículo impacta en hospital de Texas dejando múltiples heridos
Las acusadas, conocidas como ‘Las Tramposas de las drogas’ ahora deberán enfrentar un proceso por la comercialización de drogas en la entidad, además de otros cargos que puedan surgir durante todo el proceso jurídico.
Al final de la publicación, la Policía Nacional escribió un mensaje que decía "¡Si te quiere, no te deja delinquir!", esto con referencia a los festejos de este 14 de febrero por el día del amor y la amistad.
Aquí te dejamos el video completo de la detención.
🧸💔| Efectivos del #GrupoTerna, Región Policial Lima, uno de ellos mimetizado de osito de peluche cariñosito, capturaron en San Martín de Porres a dos microcomercializadoras de droga.
Se comisó más de 1000 envoltorios conteniendo PBC.
¡Si te quiere, no te deja delinquir! pic.twitter.com/SxEvex08qc— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) February 14, 2024
MC