Luego de la victoria que tuvieron los talibanes en Afganistán y tras la salida de las tropas estadounidenses de este país, el grupo fue captado en varios juegos mecánicos a manera de pasar el rato y festejar.
En 1994, el movimiento de los talibanes (“estudiantes en religión”) apareció en Afganistán, un país devastado por la guerra contra los soviéticos (1979-89) y que enfrentaba una lucha fratricida entre muyahidines desde la caída del régimen comunista en Kabul, ocurrida en 1992.
Formados en las madrasas (escuelas coránicas) del vecino Pakistán, donde estos islamistas suníes se refugiaron durante el conflicto con los soviéticos, los talibanes estaban encabezados por el misterioso mulá Mohammad Omar, fallecido en 2003, y sucedido por el mulá Akhtar Mansur, asesinado en 2016 en Pakistán.
‘QUEREMOS PAZ’, TALIBANES EN PRIMERA CONFERENCIA DE PRENSA
En su primera administración los talibanes impusieron una estricta ley islámica que prohibía los juegos, la música, las fotografías y la televisión. Y se le negó a las mujeres el derecho de trabajar, además de que las escuelas para niñas fueron cerradas.
Se les pudo apreciar en varios juegos mecánicos, aunque sin dejar sus armas largas, entre ellos los "carritos chocones" y un carrousel donde pasaron el rato. Estas imágenes se hicieron virales en las redes sociales.
🇦🇫 #Afghanistan : d’autres images de la prise de contrôle du parc par les #talibans. (témoins) #Kabul #Kaboul pic.twitter.com/oqzb07KOLb
— Mediavenir (@Mediavenir) August 16, 2021
ESTAS SON 29 PROHIBICIONES QUE LOS TALIBANES IMPONEN A LAS MUJERES
CT