Los vínculos de Elon Musk con países extranjeros «ameritan ser examinados», juzgó este miércoles el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al responder a una pregunta sobre la posibilidad de que la compra de Twitter por parte del magnate represente una amenaza para la seguridad nacional.
«Creo que la cooperación de Elon Musk, y/o los vínculos técnicos con otros países, ameritan ser examinados», declaró el mandatario en una rueda de prensa.
«Si está haciendo algo inapropiado o no, no estoy sugiriendo eso (…) Eso es todo lo que diré», agregó.
Te podía interesar: Salir de bolsa, una decisión riesgosa de Musk sobre Twitter
El mes pasado se informó de que la administración Biden estaba sopesando una revisión de seguridad nacional de la adquisición de Twitter por parte de Musk, de 44 mil millones de dólares, en parte debido a un grupo clave de inversores que respaldan la compra.
Entre los inversores figuran el príncipe Alwaleed bin Talal de Arabia Saudita y el fondo soberano de Catar.
Musk también ha adoptado lo que se considera una postura pública favorable a Vladimir Putin, a pesar de la invasión rusa de Ucrania, en particular haciéndose eco de los argumentos del presidente ruso sobre el conflicto.
Te podía interesar: Meta, la casa matriz de Facebook, anuncia 11.000 despidos
Y ha sorprendido al sugerir que la isla autogobernada de Taiwán debería formar parte de China, una postura que fue bien recibida por las autoridades chinas pero que enfureció profundamente a los funcionarios taiwaneses.
Los críticos apuntan a los lazos industriales que unen a Musk con China, que mantiene relaciones cada vez más tensas con Washington.