Dublin
Foto: Captura. El ataque perpetrado a una mujer, un hombre y tres niños fue con el uso de un arma blanca, las víctimas fueron trasladadas a hospitales de la zona.  
Esta noche, la capital de Irlanda, Dublín, se ha inundado por el caos de violentas manifestaciones en protesta por el ataque con cuchillo de un presunto migrante argelino a 5 personas, entre ellas 3 niños, acontecido a primeras horas de esta tarde.
El ataque perpetrado a una mujer, un hombre y tres niños fue con el uso de un arma blanca, las víctimas fueron trasladadas a hospitales de la zona, sin embargo, la policía de Dublín descarta el ataque como ‘terrorismo’.
Ante esto, grandes grupos de personas se reunieron en protesta al ataque, desencadenando violentas jornadas en un barrio mayormente poblado por migrantes, donde los grupos ingresaron con pancartas con la leyenda ‘Irish lives matter’, ondeando banderas de Irlanda y con cantos que exigían justicia para los dos adultos y tres niños.
Mientras transcurrían, las manifestaciones se fueron tornando más violentas, resultando en el incendio de una unidad de tren, un vehículo de la policía y mostrando agresiones hacia el cuerpo de seguridad, así como mostrar hostilidad hacia los medios presentes.
Drew Harris, comisario de Dublín, señaló la presencia de facciones de ultras impulsados por una ideología de extrema derecha en estas manifestaciones, además, el comisario invita a no caer en información falsa e incitaciones ante la falta de claridad esparcida por la situación.
El ataque con cuchillo se perpetró durante las primeras horas de la tarde de hoy, de acuerdo a informes del jefe de policía, Liam Geraghty, por otro lado, el primer ministro irlandés, Leo Varadkar, anunció la detención de un sospechoso de aproximadamente 50 años quien se encuentra hospitalizado, esta declaración se complementó por declaraciones de Geraghty asegurando que no se busca a “nadie más” y descartó que se tratase de un ataque terrorista.
De igual manera, el primer ministro externó su consternación y envió “pensamientos y oraciones” a las víctimas y sus familias, pues se reporta que la mujer y una niña de 5 años se encuentran graves.
Mientras tanto, la zona del conflicto fue acordonada por elementos de seguridad ante un ambiente de tensión en el centro de la ciudad.

OD