Foto: Reuters Después de la fuerte explosión que el Volcán de Fuego de Guatemala experimentó en las últimas horas, ha amanecido con explosiones "débiles" y una columna de ceniza de unos 4 mil 500 metros de altura  

Guatemala.- Después de la fuerte explosión que el Volcán de Fuego de Guatemala experimentó en las últimas horas, ha amanecido con explosiones "débiles" y una columna de ceniza de unos 4 mil 500 metros de altura.

 

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología indicó, en su boletín, que el cono tiene una fumarola débil de desgasificación de color blanco y a "baja altura" que se dispersa hacia el oeste y noroeste.

 

Después de la explosión fuerte y las avalanchas registradas la noche de este miércoles, la actividad más fuerte de las últimas seis semanas, el volcán tiene ahora explosiones "débiles" que levantan una columna de ceniza a 4 mil 500 metros de altura.

 

El cono, de 3 mil 763 metros de altura, está situado a unos 50 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca, entre los departamentos de Escuintla (sur), Chimaltenango y Sacatepéquez (oeste).

 

La última erupción del Volcán de Fuego el pasado 3 de junio, una de las más fuertes de toda la historia, dejó 165 muertos, 260 personas desaparecidas y casi dos millones de personas afectadas, algunas de las cuales lo han perdido todo.

 

fahl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *