A través de la cuenta oficial de Twitter de WikiLeaks, se difundió una grabación en la que se confirma que la mascota de Julian Assange se encuentra bien.
En el video aparece el gato viendo las noticias que presentaban como detuvieron a su dueño.
El tuit venía acompañado del texto: "Podemos confirmar que el gato de Assange está a salvo. Assange pidió a sus abogados lo rescataran de las amenazas de la Embajada de Ecuador a mediados de octubre".
We can confirm that Assange's cat is safe. Assange asked his lawyers to rescue him from embassy threats in mid-October. They will be reunited in freedom. #FreeAssange #NoExtradition pic.twitter.com/zSo8RfXXc9
— WikiLeaks (@wikileaks) 13 de abril de 2019
El felino se hizo una estrella en las redes luego de ser adoptado por Assange en 2016. El animal fue apodado por los medios como "el Gato de la Embajada", sin embargo, desde hace un tiempo no han sido actualizadas las cuentas de Instagram y Twitter de la mascota.
El pasado octubre los diplomáticos ecuatorianos realizaron un reglamento de conducta en la que pedían a Assange hacerse cargo de darle de comer a su mascota, además de limpiar lo que hiciera.
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange fue arrestado en la embajada de Ecuador, en Londres, después de estar siete años como refugiado.
TFA