Autoridades y rescatistas de República Dominicana confirman la recuperación de 44 cuerpos por el colapso del techo de la famosa discoteca Jet Set ubicada en la capital del país latinoamericano.
Los grupos de rescatistas recuperaron los cuerpos de 44 fallecidos por el colapso del techo del recinto en Santo Domingo durante un concierto del popular cantante Rubby Pérez.
También te puede interesar: Colapsa techo de discoteca en República Dominicana
También, los rescatistas recorrieron los escombros de ladrillo, láminas de zinc y barras de acero del local, en tanto, el cantante de 69 años fue rescatado con vida y llevado a un hospital, según la prensa local, aunque las autoridades aún no lo confirman del todo.
"Vamos a seguir trabajando minuto a minuto", dijo a la prensa el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, al actualizar el balance de víctimas.

Labores de rescate en el Jet Set
Más de 370 socorristas con 150 ambulancias están dedicados a las labores de búsqueda. Retiran a los sobrevivientes en camillas y protegidos con collarines y las autoridades habilitarán bancos de sangre para recibir donaciones.
Por su parte, decenas de personas se aconglomeran en los alrededores de la zona del suceso, así como en las afueras de hospitales y la morgue, para buscar noticias de familiares que estaban en la celebración.
De acuerdo con el un testimonio ocular: "En un momento comenzó a caer como tierra en la bebida, en la mesa (...) "Cuando nos fuimos a sentar cayó una piedra y rajó la mesa donde estábamos (...). Salimos como pudimos, mi hijo se iba a devolver a buscar su saco y un señor lo empujó y los escombros le cayeron al otro señor", relató.
