El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, llegó a Estados Unidos para reunirse con Joe Biden y exponer su "plan para la victoria", con el objetivo de terminar la invasión rusa. "El plan estará sobre la mesa de todos nuestros aliados", aseguró Zelenski en redes sociales. Además, se reunirá con los candidatos presidenciales Kamala Harris y Donald Trump.
La visita se produce tras intensos combates en Ucrania, donde Moscú avanzó en el este y Kiev mantiene parte de la región de Kursk. El Gobierno del país eslavo busca el apoyo de Occidente para utilizar armas de largo alcance, petición que fue rechazada hasta ahora.
El mandatario ucraniano espera que Biden revise esta decisión en su reunión del jueves.
Durante su estadía, Zelenski visitó una fábrica de municiones en Pensilvania y enfatizó la importancia del apoyo militar. Asimismo, pronosticó un "otoño decisivo" para la guerra, que lleva más de 30 meses. Mientras Harris apoya las políticas actuales, Trump critica los paquetes de ayuda a Kiev.
El líder ucraniano también propuso una cumbre de paz para noviembre, aunque Moscú ya rechazó la oferta, ya que Vladimir Putin, puso como condición, para entrar en las conversaciones, que Ucrania entregue cuatro de sus regiones.