El 18 de Mayo se celebró el día internacional de los museos, la Ciudad de México es una de las capitales del mundo que cuenta con la mayor cantidad de estos y como no todos los museos deben ser aburridos, a continuación te presentamos 10 de los más divertidos que encontraras en la ciudad.
El museo del objeto en la Ciudad de México
Es el primer museo en México dedicado al diseño y la comunicación. Fue inaugurado en el año 2010. El museo está dedicado a preservar más de 30,000 piezas provenientes de dos siglos, y está dirigido a la búsqueda en la historia del diseño y la comunicación, la preservación de la colección y la promoción del coleccionismo en general.
Se localiza en Calle Colima No. 145, Col. Roma Norte, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Museo del Chocolate en la Ciudad de México
MUCHO Mundo Chocolate, el primer Museo del Chocolate en la Ciudad de México, es una institución privada que busca enaltecer la aportación mexicana del chocolate al mundo, promover manifestaciones artísticas, culturales y gastronómicas en torno a este tema, y comunicar su importancia histórica al público.
Se localiza en calle Milán No.45, Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México.
Museo del juguete en la Ciudad de México
El museo planea llevar a sus visitantes a la época más feliz de su vida, su niñez, para lograrlo cuenta con un acervo de 40 mil juguetes en exhibición, la colección es privada y puede ser visitada por toda la familia.
Dirección: Calle Dr. Olvera No. 15, Col. Doctores, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Museo de "El estanquillo"
El museo se encuentra en el edificio "La Esmeralda", donde en el Siglo XIX se localizaba la joyería La Esmeralda Hauzer-Zivy y compañía. En el museo se pueden apreciar pinturas, maquetas, juguetes, álbumes, calendarios, grabados, miniaturas y fotografías.
El museo se ubica en Isabel la Católica 26, esquina con Avenida Madero, en la Delegación Cuauhtémoc, cerca del Metro Allende.
Museo de la Policía
Se encuentra localizado al interior de una edificación construida en la época porfiriana por el Arquitecto Federico Mariscal. A pesar de ser una construcción hecha para albergar la comisaría de policía, en sus inicios también fue sede de una estación de bomberos y una sección de juzgados.
Se inauguró en 1908, y fue hasta 1991 cuando se transformó en museo, teniendo como objetivo principal fomentar en la ciudadanía una mejor perspectiva de la labor policial, mediante actividades enfocadas a resaltar el valor de los elementos como servidores públicos.
El museo se localiza en Victoria 82, esquina Revillagigedo, en la Delegación Cuauhtémoc, a escasos metros del Metro Juárez.
Museo de la Charrería
Este complejo, cuyo nombre completo es Museo de la Federación Mexicana de Charrería, se encuentra asentado en lo que fuera el convento de Monserrat, edificación realizada a finales del Siglo XVI.
En el lugar, también llamado como Palacio de la Charrería, los amantes de este arte podrán observar la extensa exhibición de trajes, arreos, monturas, pinturas, fotografías y objetos relaciones con el pasado y presente de esta actividad en nuestro país.
Se ubica en Isabel la Católica 108, esquina Izazaga, Colonia Centro, en la Delegación Cuauhtémoc.
Museo del Calzado
Este lugar abrió sus puertas en 1991, al querer mostrar la historia de la humanidad a través del calzado, habiendo ejemplares de todos los tipos, colores y diseños.
La exposición incluye piezas históricas, zapatos de personas de otros países, de gente famosa de los medios de comunicación, escritores, pintores, escultores, deportistas, además de los infaltables huaraches, un calzado 100 por ciento mexicano.
El museo se encuentra en Bolívar 27, Colonia Centro Histórico, en la Delegación Cuauhtémoc.
Museo de Ripley
Este edificio, en forma de castillo medieval, abrió sus puertas el 9 de diciembre de 1992, albergando en su interior 14 salas de exhibiciones que muestran una importante colección de Robert L. Ripley, famoso por su afición por los fenómenos paranormales y hazañas poco comunes.
Se localiza en Londres 4, Colonia Juárez, en la Delegación Cuauhtémoc.
Museo de la Caricatura
El Museo de la Caricatura ocupa el histórico inmueble Real Colegio de Cristo, el cual data de la época de la Colonia, guardando aún en sus cimientos vestigios prehispánicos de varias épocas, los cuales podrían pertenecer al Templo Mayor, zona arqueológica que se encuentra a escasos metros de disancia.
Este centro de exhibiciones es famoso por preservar, resguardar y difundir las obras realizadas por diversos caricaturistas mexicanos a lo largo de la historia, así como datos biográficos de cada uno de ellos. En el lugar se exhiben más de mil 500 caricaturas, las cuales datan de 1826 a la fecha.
El museo se localiza en Donceles 99, colonia Centro, en la Delegación Cuauhtémoc.
Museo Interactivo de Economía
El Museo Interactivo de Economía deja que “las personas jueguen con el dinero para que el dinero no juegue con ellas”. Con la interactividad y simulaciones, este museo abierto en 2006, procura que sus visitantes entiendan la complejidad de las actividades económicas y el equilibrio entre las necesidades sociales y los recursos naturales. Aunque va dirigido a público de todas las edades, los niños serán quienes se diviertan más en el MIDE, donde también podrás diseñar tu propio billete.
Se localiza en Tacuba 17, Centro Histórico.