Se trata de uno de los artistas más importantes del mundo del pop y el soul en la última década, y por primera vez pisará suelo azteca con ‘The Moonshine Jungle Tour’, que se presenta hoy y mañana en la Arena Ciudad de México y el viernes y sábado en la Arena Monterrey.
Nacido en Hawaii hace 28 años, Bruno Mars ha dejado huella gracias a un estilo inconfundible, que lo ha llevado a ser ubicado este año por la revista Forbes en el número uno de los artistas menores de 30 años, además de haberse presentado ante una audiencia de más de 115 millones de personas el pasado 2 de febrero en el MetLife Stadiun de Nueva Jersey, cuando se hizo cargo del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl XLVIII.
Nacido el 8 de octubre de 1985 bajo el nombre de Peter Gene Hernández, con raíces boricuas, filipinas y judías, Mars comenzó a cantar desde los tres años, cuando interpretaba canciones de artistas como Michael Jackson, The Isley Brothers y The Temptations, además de hacerse famoso por su imitación de Elvis Presley, lo que le valió el mote de ‘Little Elvis’.
“Todos en mi familia cantan y tocan instrumentos, por lo que solía dar shows en Hawaii con la banda de mi papá. Haber crecido en ese ambiente me hizo ser el hombre que soy ahora”, señala Mars, cuyo futuro cambiaría a partir de 2003, cuando se mudó a Los Ángeles para perseguir su sueño de tener una carrera en el mundo de la música. Una vez ahí, se convirtió en un afamado productor que trabajó con artistas como Travie McCoy, Adam Levine y Flo Rida.
El inicio del éxito
Pero tendrían que pasar varios años, hasta 2010, para que Mars impactara de manera global gracias a su primer CD, Doo-Wops & Hooligans, gracias a temas como ‘Just The Way You Are’ (por el que ganó el Grammy a Mejor Interpretación Vocal Pop Masculina), ‘Grenade’, ‘The Lazy Song’ y ‘Marry You’, que se convirtieron en éxitos inmediatos y que fueron reinterpretados, incluso, en la exitosa serie musical Glee.
Su segundo Grammy lo obtuvo en enero pasado, en la categoría de Mejor Álbum Vocal Pop, por su más reciente álbum, Unorthodox Jukebox, lanzado en 2012 y que se ubicó a nivel mundial como el cuarto disco más vendido de 2013, según reportó la Federación Internacional de la Industria Fonográfica. Del mismo se han desprendido los sencillos ‘Locked Out of Heaven’, ‘When I Was Your Man’, ‘Treasure’, ‘Gorilla’ y ‘Young Girls’, mismos que interpretará ante sus miles de fans mexicanos que han esperado con ansia su llegada a nuestro país.
Discos de estudio
Doo-Wops & Hooligans (2010)
Sencillos: ‘Just The Way You Are’, ‘Grenade’, ‘The Lazy Song’, ‘Marry You’
Unorthodox Jukebox (2012)
Sencillos: ‘Locked Out of Heaven’, ‘When I Was Your Man’, ‘Treasure’, ‘Gorilla’, ‘Young Girls’