Ante la posibilidad de que haya más vehículos involucrados en el caso, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) amplió las investigaciones relacionadas con el supuesto registro irregular de las seis camionetas con logotipos de Televisa aseguradas en Nicaragua.
El procurador Jesús Rodríguez Almeida aseguró que se está haciendo una verificación profunda en los módulos de control vehicular de las delegaciones donde fueron registradas las seis camionetas.
“Nosotros ya citamos a todas las personas relacionadas con esos trámites de las cuatro delegaciones (Tlalpan, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, Iztacalco), vamos a ver si hay algunos otros registros de otros vehículos que pudieran estar relacionados con estos hechos”, dijo.
24 HORAS publicó ayer que de acuerdo con la información del expediente de la investigación ministerial abierto en Managua, hay en total 15 vehículos relacionados con el grupo de mexicanos detenidos, entre los que se encuentran las seis camionetas aseguradas.
Sin embargo, la ubicación de los otros nueve autos, entre los que se encuentra seis camionetas más, así como tres vehículos modelos Ford, Mercedes Benz y Chrysler, es desconocida. No se descarta que algunos de ellos también hayan sido registrados de forma irregular a nombre de la televisora.
Rodríguez Almeida indicó que hasta el momento se han tomado cerca de 25 declaraciones ministeriales en el marco de esta averiguación, entre las que se encuentran la de los operadores que hicieron los trámites, la de funcionarios de SETRAVI, y las de particulares.
Insistió en que aun no es posible imputar responsabilidades, pues tienen que esperar el resultado de los peritajes de documentoscopía y grafoscopía que se practica a los papeles entregados por SETRAVI, para resolver si en efecto son falsos.
“Por el momento no podemos resolver todavía, porque falta que tengamos medios de prueba, como los dictámenes que les comento y algunas otras dos o tres diligencias que son importantes (…); vamos a esperar a tener todos los medios de prueba para poder determinar”, puntualizó el procurador.
Sobre el tema de si los operadores que realizaron los trámites continúan trabajando en la SETRAVI o en las delegaciones, Almeida rechazó contestar, bajo el argumento que ese no es el sentido de la indagatoria.
El titular de la PGJDF reiteró que están trabajando en este asunto de forma coordinada con la Procuraduría General de la República (PGR), aunque la indagatoria local está orientada a los registros vehiculares.
Los comentarios están cerrados.