Uno de los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua sostiene que él sí fue contratado por la empresa Televisa, según afirma su abogada Johana Fonseca, quien pertenece al despacho Rojas Urroz de José Ramón Rojas Urroz.
En declaraciones transmitidas en el noticiero de MVS con Carmen Aristegui, la abogada indicó que Juan Luis Torres Torres, reitera ante su defensa que fue contratado como chofer por personal de Televisa y que incluso le dieron gafetes y vestuario de la empresa. Fonseca asegura que Torres afirma que los integrantes de la caravana sí han realizado filmaciones en zonas naturales de diversos países e incluso este material se ha transmitido en ciertos medios.
La abogada también dijo que pedirá una audiencia para solicitar una moción para que la Corte elimine pruebas que consideró sin sustento, como la declaración del embajador mexicano Rodrigo Labardini quien aseguró en su momento que ninguno de los detenidos era trabajador de Televisa, cuando aún no se iniciaba la investigación.
Así mismo, la litigante acusó que la embajada de México ha dejado en el abandono a todos los detenidos, incumpliendo con su responsabilidad de dar apoyo a todos los extranjeros que son detenidos en otras partes del mundo.
Juan Luis Torres Torres es uno de los tres nombres que se repiten en el informe que presentó la Setravi como homónimo.
Con información de MVS
Los comentarios están cerrados.