En vísperas del juicio en contra de 18 mexicanos en Managua, Nicaragua, acusados de narcotráfico, lavado de dinero y asociación delictuosa, su defensa adelantó que refutará todas las pruebas presentadas por la fiscalía.

 

El abogado Ramón Rojas adelantó que la estrategia de la defensa será tratar de deslindar a los connacionales de cualquier relación o conocimiento con los 9.2 millones de dólares en efectivo, transportados en las seis camionetas con logotipos de Televisa, mismas que fueron aseguradas el pasado 20 de agosto.

 

“Aquí nosotros vamos a refutar cada una de las pruebas presentadas por el Ministerio Público. Esa será nuestra principal estrategia, demostrar la inocencia de los detenidos”, aseveró el defensor.

 

Parte de esta estrategia será, además, demostrar que los detenidos fueron engañados por presuntos delincuentes en México, para transportar los 23 bolsos color negro y verde, en donde fueron hallados 257 paquetes y 165 fajos con los poco más de 9.2 millones de dólares.

 

Rojas, del despacho Rojas-Urroz, afirmó que demostrarán que los mexicanos detenidos no tienen nexos con el crimen organizado, ni con la televisora.

 

“Vamos a deslindarlos de cualquier organización criminal, también de Televisa y, por supuesto, de los 9.2 millones de dólares que fueron depositados en las camionetas”, reiteró.

 

El abogado reveló que el estado de salud de los 18 mexicanos es bueno, pero subrayó que anímicamente están mal, pues padecen depresión, debido a los casi tres meses de prisión.

 

Alta seguridad

Por otra parte, ayer se informó que el próximo viernes la policía de Nicaragua desplegará fuertes medidas de seguridad en la audiencia de juicio en contra de 18 mexicanos acusados aquí de lavado de dinero, crimen organizado y tráfico de drogas.

 

La seguridad estará a su más alto nivel en los tribunales de justicia al sur de Managua, aunque no han sido develadas eventuales amenazas, dijo el portavoz de la Corte Suprema de Justicia, Roberto Larios.

 

El despliegue incluirá fuerzas especiales, perros entrenados y varios niveles de revisión a los periodistas que cubrirán la sesión que se efectuará este viernes en el edificio judicial, agregó.

 

Dijo que las medidas extremas están justificadas por la peligrosidad de la banda, detenida el pasado 20 de agosto con 9.2 millones de dólares ocultos en cuatro de seis camionetas que ingresaron a Nicaragua con logotipos de la cadena de televisión mexicana Televisa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *