Sandra Ávila Beltrán, mejor conocida como La Reina del Pacífico, tendrá una nueva oportunidad para no permanecer recluida en un penal de “máxima seguridad”, esto luego que un juez admitiera un amparo.

 

El pasado 4 de octubre, el Juez Cuarto de Distrito Penal de Amparo declinó competencia para su estudio, sin embargo ahora aceptó revisar la solicitud presentada por la defensa.

 

Previo a su deportación de Estados Unidos, la Reina del Pacífico obtuvo en primera instancia una suspensión contra la reclusión en un penal de máxima seguridad, aun así, se le internó en el penal de Nayarit.

 

Extraditarían a “El Chango Méndez”

 

La Primera Sala de la SCJN negó el amparo promovido por José de Jesús Méndez Vargas, alias El Chango, quien buscaba amparase contra la extradición.

 

Por votación unánime, los ministros de la sala remitieron el asunto al Tribunal Colegiado de origen para ratificar la primera sentencia.

 

El ex líder del cártel de La Familia Michoacana buscaba ampararse en contra de dos artículos de la Ley de Extradición, y con ello no fuera entregado a las autoridades estadounidenses que lo reclaman por su presunta responsabilidad en el delito de conspiración para operaciones de trasiego de droga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *