Las autoridades mexicanas decomisaron 31,9 toneladas de Clorhidrato de Metilamina en la aduana del puerto de Manzanillo en el Pacífico, el cual es un precursor químico para fabricar drogas sintéticas y que fue embarcado en Busán, Corea, informaron hoy fuentes oficiales

 

La Secretaría de Marina (Semar) de México informó en un comunicado que en diversas acciones conjuntas con la Procuraduría General de la República (PGR) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se logró el decomiso de la sustancia que era transportada en dos contenedores en el buque «MSC Pamela» de bandera panameña y proveniente de Yokohama, Japón.

 

Precisó que los precursores químicos estaban destinados a la ciudad de Culiacán, capital del estado de Sinaloa, región dominada por el cártel del Pacífico que comanda Joaquín Guzmán Loera, alias «El Chapo».

 

Explicaron que en los contenedores se encontraron 639 sacos de 50 kilos que en conjunto sumaron 31,9 toneladas del citado precursor químico y que había sido registrado como un fertilizante.

 

Las autoridades entregaron la sustancia decomisada a las autoridades correspondientes responsables de investigar el delito de narcotráfico

 

Manzanillo, en el estado occidental de Colima, es el puerto comercial más importante de México.