Elementos de la Policía Federal detuvieron a Elmy Noé Hermosillo Trujillo alias “El Potrillo”, identificado como jefe de plaza en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua del cártel de Juárez.
Hermosillo Trujillo es identificado como el presunto responsable de coordinar actividades delictivas de “La Línea”, el principal brazo operativo de dicho cártel, vinculado a delitos de tráfico de droga, secuestro, extorsión y homicidio de grupos antagónicos en Chihuahua.
En diciembre de 2011, Guillermo Castillo Rubio, alias “El Pariente”, segundo al mando dentro de la estructura del “Cártel de Juárez” encabezada por Vicente Carrillo Fuentes, alias “El Viceroy, designó a Elmy Noé Hermosillo Trujillo, alias “Potrillo”, como presunto responsable de encabezar las operaciones financieras.
Posteriormente en abril de 2012, Guillermo Castillo Rubio, alias “El Pariente”, fue detenido por la Policía Federal y tras la detención, Hermosillo Trujillo, asumió el control de la estructura.
Mantuvo su zona de operaciones desde ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, hasta que debido a las distintas detenciones de integrantes de este grupo delictivo, se trasladó a Querétaro, Querétaro, donde fue ubicado y detenido bajo el alias de “Eduardo Gómez García”.
Según las investigaciones, “El Potrillo” empezó actividades delictivas en el año 2005 como proveedor de marihuana en la sierra de Batopilas, Chihuahua, bajo las ordenes del entonces jefe de plaza de Cuauhtémoc, César Arias Barrera, alias “El Indio”, quien fue privado de la vida junto con su hermano Iván Arias Barrera, alias “El Talibán”, el 17 de noviembre de 2011, en Chihuahua.
La SSP resaltó que Hermosillo Trujillo, llegó a introducir grandes cantidades de droga hacia Estados Unidos, además de que también fue colaborador directo de José Manuel Castillo Purata o Guillermo Domínguez Torres, quien fue identificado como líder de un grupo de homicidas denominados "los Linces" y detenido el 7 de agosto de 2010.